Detienen a implicado en homicidio de funcionario del IMDET

Dogoberto "El Dago" Molina, implicado en el homicidio de Arturo Kaloyan. Foto: Internet

Dogoberto “El Dago” Molina, implicado en el homicidio de Arturo Kaloyan. Foto: Internet

TIJUANA (Notimex).- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada de la Procuraduría de Justicia del Estado informó que fue detenido un implicado en el homicidio de Arturo Hachadur Kaloyan Aguirre, jefe de Despacho del Instituto Municipal del Deporte (IMDET).

A través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, la dependencia agregó que el detenido fue identificado como Dagoberto Molina Valenzuela, de 28 años, alías ‘El Gigante’, ‘El Guero’ o ‘El Dago’.

Refirió que el 16 de diciembre de 2013, Hachadur Kaloyan fue asesinado en el interior de su vehículo, ubicado en la delegación la Mesa de esta ciudad, tras recibir varios impactos de arma de fuego.

La dependencia detalló que luego de diversas investigaciones fue localizado Dagoberto Molina, quien en sus primeras declaraciones manifestó ser integrante de un grupo delictivo y confesó que días atrás seguían los movimientos de la víctima, desde que llegaba a la Unidad Deportiva Municipal CREA.

El presunto responsable también comentó que en varias ocasiones perdieron de vista al extinto funcionario, debido a que cambiaba de rutas, sin embargo continuaron en su objetivo pues tenían la orden expresa de darle muerte, mencionó la dependencia estatal.

Dagoberto Molina narró que el día del homicidio, los presuntos responsables siguieron a la víctima y mantuvieron comunicación, vía radiocomunicación, en grupo privado, hasta que lo ubicaron en un sitio de taxis, donde permaneció un rato.

Según el presunto homicida, en dicho lugar el grupo de agresores se posicionó en diversos puntos, a bordo de cinco automóviles, entre ellos una unidad de taxi libre.

En su versión preliminar, el indiciado aclaró que él se quedó a dos cuadras del lugar de la ejecución, a bordo de un automóvil marca Camry, color blanco, como ‘puntero’, toda vez que se encargó de verificar que no pasaran patrullas.

Por lo anterior, la PGJE ejercitó acción penal contra Dagoberto Molina Valenzuela, y solicitó al Juez de Primera Instancia en Materia Penal otorgar la orden de Aprehensión, para su consignación ante la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.

La dependencia observó que debido a la secrecía de las investigaciones y a la participación de otras personas en los hechos, se reserva por el momento la difusión de más información sobre el caso.




Volver arriba