Detienen a familiar templario

En una operación policíaca aseguran armas y droga

APATZINGÁN, Michoacán.- Elementos de la Policía Federal detuvieron anteayer a dos personas, entre ellas una identificada como familiar de Enrique Plancarte, supuesto líder de “Los Caballeros Templarios”.

“El Universal” publica que de acuerdo con sus fuentes, la detención de Marco Antonio “N” y Héctor Guadalupe “N”, éste último quien supuestamente es familiar de Plancarte, se realizó en la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, que se ubica en los límites de Apatzingán.

Las dos personas fueron detenidas a bordo de la camioneta Toyota placas 1NMB203, en la que fue asegurada un arma tipo AK-47, un cargador abastecido con nueve cartuchos, una carabina con un cartucho y un cargador abastecido, una granada, así como un costal que en su interior contenía cinco bolsas de nailon con una sustancia similar a la droga conocida como “cristal”.

Además de estos artículos, las autoridades localizaron libros que en la portada tienen la leyenda “Nazario y los valedores”, los cuales serían repartidos en diferentes comunidades para tratar de sumar más integrantes a la organización criminal.

Ideólogo

Nazario Moreno González fue el ideólogo del cártel de “Los Caballeros Templarios”.

La detención de estas dos personas se suman a la de los 101 detenidos que autoridades federales han asegurado en esta zona desde que asumieron la seguridad de los 27 municipios que integran Tierra Caliente.

El detenido Héctor Guadalupe “N” fue identificado como primo de Enrique Plancarte, “El Kike”, y tío de Melissa, “La Princesa de la Banda”, quien la semana pasada causó polémica al revelarse que algunos de sus vídeos fueron musicales grabados en edificios de gobierno en Michoacán.




Volver arriba