Desnudos a favor de Michoacan

Hospitalizan a otro dirigente delos autodefensa

MÉXICO.- Por la represión, las reformas estructurales y por la violencia en Michoacán, varios jóvenes protestaron desnudos ayer enfrente del edificio de Bellas Artes en esta ciudad, como parte del #ToplessxMéxico.

La manifestación se realizará también en Guadalajara, Puebla y Morelia, según los organizadores, entre quienes destaca la ex miembro de #YoSoy132 Gisela Pérez de Hacha, quien lidera el grupo de Femen en México; Paloma Escoto y Haydeé Ulrike, coordinaron las protestas en los estados, de acuerdo con “El Universal”.

En Michoacán, Hipólito Mora, uno de los líderes de los grupos de autodefensa, fue trasladado a un hospital de la ciudad de México por un problema cardiaco.

El perfil de Facebook de la Policía Comunitaria de Tepalcatepec reportó que Mora habría sido llevado al Distrito Federal en helicóptero, pero no ofrece más detalles.

“Deseamos de todo corazón que se mejore gran señor don Hipólito. Michoacán lo necesita!” se lee en el muro del grupo.

Por su parte, José Manuel Mireles Valverde, otro líder autodefensa quien también está en recuperación luego de un accidente aéreo, recordó en una entrevista con “El Universal” que el perfil de la Policía Comunitaria de Tepalcatepec es la única fuente de información oficial en redes sociales de los grupos de autodefensa.

Política | PVEM

El coordinador de los diputados del PVEM se pronunció ayer sobre el conflicto en Michoacán.

Resarcir el tejido social

Arturo Escobar y Vega destacó que es necesario resarcir el tejido social en el estado de Michoacán mediante programas laborales, educativos y apoyo a pequeñas y medianas empresas.

Devolver la paz

Escobar y Vega consideró que la alarmante situación presente en una parte de Michoacán exigía tomar medidas drásticas como las que adoptaron los gobiernos federal y estatal, para devolver la paz y la tranquilidad a los michoacanos.




Volver arriba