Desmantelan el tianguis “Nuevo Tepito” en el D.F.

1 / 6


Agentes que participaron en el desmantelamiento, ayer, del tianguis "Nuevo Tepito", en el Distrito Federal


MÉXICO (Notimex).— Cinco detenidos y más de dos mil puestos semifijos fueron retirados ayer por policías de la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal (Sspdf) en el mercado denominado “Nuevo Tepito”, ubicado en la colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla, perímetro de Iztapalapa.

En el operativo participaron dos mil 300 policías de la Sspdf, personal del gobierno de la Ciudad y de la Procuraduría del Distrito Federal, quienes atendieron las demandas ciudadanas para retirar el tianguis convertido en zona roja, además de robos, venta de droga y productos ilegales.

Las autoridades desalojaron las calles del tianguis ilegal conocido como “Nuevo Tepito”, que obstruía el paso de vecinos y fomentaba el asalto a transeúntes.

En un comunicado la Sspdf informó que el operativo comenzó a las 2 de la madrugada en las calles Luis G. Cervantes, Providencia y las calzadas Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa, colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla, donde se retiraron más de dos mil puestos semifijos, levantados ilegalmente, y donde se vendían ropa, calzado, juguetes, discos y películas piratas, entre otros productos.

Además durante las acciones, fueron clausurados cuatro locales comerciales donde se vendían bebidas alcohólicas; uno de ellos, el bar con razón social Rodeo, ubicado en Luis G. Cervantes y Providencia de la misma colonia.

La dependencia policiaca señaló que en este lugar fueron detenidas cinco personas por corrupción de menores.

Los detenidos dijeron llamarse José Giovani González de 19 años y Luis Hernández Tapia de 49 años de edad, encargados del giro negro, así como Socorro Ambrosio Méndez de 31 años, Ana María Loza Villegas de 38 años, Verónica Vargas Flores de 32 años, y una menor.

En el operativo, participaron más de dos mil elemento; 500 de la Policía de Proximidad, 500 de la Metropolitana (Granaderos), 200 de la Auxiliar, 20 de Tránsito y 10 de Inspección Policial; mil más de la Delegación y Procuraduría de Justicia capitalina, apoyados por 42 unidades operativas.




Volver arriba