Un sismo los pone en vela

Aún no reportan daños en el D.F. por el temblor

MÉXICO (AP).- Un sismo moderado de magnitud de 5.7 grados sacudió ayer en la madrugada la ciudad de México sin que se informara de víctimas ni daños, en lo que ha sido una sucesión de temblores que han afectado la capital y otras localidades en el centro sur del país en las últimas semanas.

El movimiento telúrico fue de corta duración, ocurrió a las 3:24 de la madrugada y remeció edificios mientras dormía la mayoría de los habitantes de la ciudad.

El sismo también afectó al estado de Oaxaca, en cuyas costas se ubicó el epicentro, y a Morelos.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo en su cuenta de Twitter que no había registros de daños ni lesionados aunque algunos habitantes desalojaron momentáneamente sus viviendas.

Ajuste

El Servicio Sismológico Nacional ajustó después de 5.8 a 5.7 la magnitud del temblor y dijo que el epicentro se ubicó a 42 kilómetros al suroeste de la localidad de Pinotepa Nacional, cercana a la costa de Oaxaca.

Los diversos temblores que han afectado la capital en las últimas semanas registran una fuerza descendente desde el de magnitud más alta, 7.2 grados, registrado el 18 de abril con epicentro cerca de las costas del estado de Guerrero, en el sur. En ninguno de los sismos las autoridades han informado de víctimas ni daños mayores.

La Cruz Roja en Oaxaca dijo en Twitter que “todo en calma y sin novedad hasta el momento” tras el sismo.

El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, afirmó por Twitter que se evaluaba la situación y pidió a los habitantes que informen de cualquier daño a las autoridades.




Volver arriba