Un fenómeno daña más de 600 casas en San Cristóbal

Un fenómeno daña más de 600 casas en San Cristóbal

Dan ayuda a los afectados en esa zona de Chiapas

Láminas, vigas, tejas y otros materiales quedaron dispersos en calles y sobre vehículos de San Cristóbal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas (El universal).- A más de 600 ascendió el número de viviendas dañadas en San Cristóbal de las Casas por el torbellino del pasado miércoles, informó el gobernador Manuel Velasco Coello.

El mandatario dijo que de manera preliminar, además de las viviendas golpeadas por el meteoro, se contabilizan daños en 24 vehículos, postes de luz y tinacos.

Velasco Coello recorrió colonias azotadas por la llamada “culebra de viento”, y entregó ayuda humanitaria a los afectados.

Verificó la atención a familias de las colonias Barrio Mexicano, Infonavit La Isla y las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Destacó el saldo blanco ya que, dijo, no hubo ninguna pérdida humana.

Luis García Moreno, director general del Instituto Estatal de Protección Civil, dijo que sigue el censo de viviendas para la entrega de apoyos y afirmó que las caravanas y brigadas de salud prosiguen la atención a quienes requieren asistencia institucional.

El gobierno estatal destacó en un comunicado, que después de la emitida declaratoria de emergencia, se podrá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para atender necesidades de alimentos, abrigo y salud de la población vulnerada.




Volver arriba