Sin reportes de víctimas por fuerte sismo registrado en el sur de México

Sin reportes de víctimas por fuerte sismo registrado en el sur de México

 

MÉXICO (EFE).- El movimiento telúrico que sacudió hoy el sur de México, de magnitud 6,9 en la escala Richter según el Sismológico Nacional, no ha causado víctimas ni daños materiales, señalaron informes preliminares de Protección Civil.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó a través de la red social Twitter que no hay daños “por la lejanía” del temblor, cuyo epicentro fue situado 47 kilómetros al suroeste de Tapachula, en el suroriental estado de Chiapas.

El sismo, registrado a las 06.23 hora local (11.23 GMT), se sintió levemente en el sureño estado de Oaxaca y en la capital mexicana, donde los servicios de Protección Civil ya concluyeron los protocolos de revisión.

“Por el momento no hay daños ni lesionados”, aseguró el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien indicó que sí se registraron “algunos desalojos” en la urbe.

El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó en 7,1 Richter la magnitud del movimiento telúrico y localizó su epicentro a ocho kilómetros de la localidad de Puerto Madero, en el municipio Tapachula, fronterizo con Guatemala.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

La mayoría de los movimientos telúricos en México se generan en los estados del sur del país.

El 18 de abril pasado un sismo de una magnitud de 7,2 en la escala de Richter y con epicentro en el sureño estado de Guerrero causó daños materiales, cortes en la electricidad y la telefonía, así como crisis nerviosas entre la población.




Volver arriba