Riesgo de que haya tornados

La Conagua alerta principalmente al Centro y al Norte

MÉXICO (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el norte de Coahuila y condiciones favorables para la formación de torbellinos y tornados.

Se prevén lluvias intensas, acompañadas de actividad eléctrica y granizo en algunas zonas de Guerrero, Oaxaca y Veracruz; y muy fuertes, con potencial de caída de granizo, en el Distrito Federal, Estado de México, Chiapas, Hidalgo, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Tlaxcala y en Querétaro.

En un comunicado, la dependencia alertó de lluvias fuertes en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán; y menos intensas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Quintana Roo y Tabasco.

Mientras tanto, el huracán “Amanda” se mantiene en categoría IV en la Escala de Saffir-Simpson, con vientos de 210 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros por hora.

Actualmente se ubica a casi mil 10 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, mil 20 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a mil 85 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

La Comisión Nacional del Agua detalló que su amplia circulación favorece desprendimientos nubosos en los estados del Pacífico central mexicano, y el ingreso de humedad en el centro del país; se mantiene el pronóstico de lluvias muy fuertes para Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima, y menos fuertes en el estado de Nayarit.



Volver arriba