Recursos del Fonden para cuatro estados

Recursos del Fonden para cuatro estados

MÉXICO, D.F.   (Notimex).- Diversos municipios de cuatro estados de la República accederán a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

 En Veracruz están en emergencia los municipios de Angel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Santiago Tuxtla debido a la lluvia severa e inundación fluvial ocurrida los días 5 y 6 de julio pasados.

 En estos mismos días en el municipio de Acapulco se registró fuerte inundación en la zona de la costera, lo que ocasionó que fuera declarada en zona de desastre.

 En estado de emergencia se encuentra el municipio de Nogales del estado de Sonora, por la presencia de inundación pluvial y fluvial, ocurrida el día 7 de julio pasado.

 En tanto, los municipios de Angel Albino Corzo, La Concordia, Villa Corzo, Villaflores, El Parral, Comitán de Domínguez, Altamirano y Tuxtla Gutiérrez del estado de Chiapas, están en emergencia debido a la ocurrencia de sismo con magnitud 6.9, el día 7 de julio.

 La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud, señala el acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.

Etiquetas:, ,