Puebla reporta saldo blanco tras sismo y sus réplicas

PUEBLA (NOTIMEX).- La Dirección General de Protección Civil estatal (DGPCE) dio a conocer que se activaron los protocolos esta madrugada al presentarse un sismo de magnitud 5.9, localizado a 38 km al suroeste de Tecpan, Guerrero, a las 02:47 horas, reportando las ocho coordinaciones que no existen daños estructurales.

Hasta las 07:00 horas de este día el Servicio Sismológico Nacional informó que se han presentado 21 réplicas, con magnitudes de entre 3.1 y 5.1 grados; el movimiento telúrico se ha considerado independiente del que se presentó el 8 de mayo, aunque no se ha descartado que sea una réplica.

Las ocho coordinaciones regionales de Protección Civil y las autoridades municipales, los subcentros al interior del Estado y Base Puebla, así como los Cuerpos de Emergencia, realizaron inmediatamente una inspección, y nuevamente esta mañana hicieron recorridos de revisión en la entidad.

En este reporte se integran también las áreas de salud, C4, y Pemex, que registran inexistencia de daños en la red hospitalaria o en la infraestructura, informó el titular de la DGPCE, Jesús Morales Rodríguez.

El funcionario reiteró que ante estos fenómenos la instrucción del gobernador Rafael Moreno Valle, es clara para mantener la vigilancia de manera permanente y el apoyo a las autoridades municipales.

La SGG pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico 01 (222) 246 2750, de Protección Civil estatal, y el número de Emergencia 066, para cualquier reporte o información sobre este sismo.

En tanto, Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil, dio a conocer que en un informe preliminar, tras las evaluaciones realizadas por personal de la dependencia, se descartan daños en la capital.

Etiquetas:, , ,