Piden a embarcaciones extremar precauciones por oleaje elevado

OAXACA (Notimex).- El gobierno estatal recomendó a las embarcaciones marítimas extremar precauciones en el litoral de la Costa y Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado, debido a los efectos de la tormenta Boris.

También pidió a la población en general mantenerse atentos a los llamados de seguridad al preverse lluvias torrenciales que pudieran generar deslaves en zonas serranas en las próximas 24 horas, especialmente en la zona del Istmo de Tehuantepec y Costa.

La administración estatal exhortó a la población estar atentos ante posibles avenidas extraordinarias en ríos y arroyos de respuesta rápida, y a las actualizaciones de avisos que emita a través de los diversos medios de comunicación, así como a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y Capitanía de Puertos.

En un comunicado, indicó que según los reportes, la tormenta tropical Boris se ubica a 185 kilómetros del puerto de Salina Cruz, y se espera que a la 01:00 horas de este miércoles, se localice a 150 kilómetros al sureste de esa ciudad.

Puntualizó que el fenómenos favorece probabilidad de lluvias torrenciales y algunas localmente extraordinarias en el Istmo, Costa y Sierra Sur, e intensas en la Cuenca del Papaloapan.

Por lo anterior, indicó, se mantiene en vigilancia su evolución y desarrollo en las siguientes 12 a 24 horas.




Volver arriba