Mueren dos niñas por lluvias en chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas  (EL UNIVERSAL).- Dos niñas indígenas murieron al desbordarse un río en el ejido Las Marías del municipio de Amatenango de la Frontera, informaron autoridades de Protección Civil del gobierno estatal.

Las menores Juana Liliana Lucas Vázquez y Alicia Lucas Vázquez, de 8 y 6 años de edad, respectivamente, fallecieron arrastradas por las corrientes. De la vivienda fue rescatada con vida la señora Luisa Lucas Vázquez, y trasladada a un centro médico de Frontera Comalapa.

Protección Civil evacuó preventivamente a 90 personas de 14 familias y las albergó en La casa ejidal de la comunidad 20 de Noviembre.

Los torrentes afectaron ocho viviendas de adobe que estaban a orillas del afluente y en una zona de difícil acceso. Los trabajos de rescate de los cuerpos de las menores fueron realizados por personal de las unidades de protección civil municipal de Motozintla y Amatenango, Bomberos de Frontera Comalapa, Secretaría de la Defensa Nacional policía estatal y agentes del Ministerio Público.

Etiquetas:, ,