Inhabitable por el sismo

Buscan en el D.F. dar nuevas casas a los afectados

Uno de los edificios que resultó afectado por el sismo del viernes

MÉXICO (Notimex).- El gobierno del Distrito Federal busca alternativas con el Instituto de Vivienda (INVI) para asignar nuevas casas a los habitantes de un edificio de la colonia Doctores que resultó afectado por el sismo de 7.2 grados del pasado viernes, informó Héctor Serrano, secretario de gobierno local.

En entrevista luego de participar en la Mega Clase de Yoga en Paseo de Reforma, el funcionario refirió que algunos vecinos se niegan a abandonar sus viviendas, así que esta semana buscarán llegar a un acuerdo con las 54 familias afectadas para trasladarlas a otro sitio.

Tras el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter del pasado viernes, el edificio A-1, de 14 pisos, ubicado en doctor Lucio esquina con doctor Navarro, en la delegación Cuauhtémoc, presentó daños estructurales en paredes y escaleras.

Ante ello, Serrano Cortés señaló que es el único inmueble que tienen catalogado como no habitable por lesiones a la estructura principal, y que tanto el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, como la Secretaría de Protección Civil local atendieron el suceso desde el primer momento.

Saldo blanco

Por otra parte, Serrano destacó que durante la Semana Santa se logró el objetivo de tener saldo blanco gracias a la medida tomada en las delegaciones en las que se aplicó la ley seca, lo que evitó riñas o incidentes mayores.

“La información que tenemos del secretario de Turismo es que se logró la expectativa de un millón de visitantes, tanto nacionales como internacionales, durante la temporada”, dijo el funcionario capitalino.

“Logramos un saldo blanco, únicamente, por ahí se registró un incidente en una pulquería el viernes santo, en donde murió un ciudadano por una agresión de arma blanca, pero no hubo más que reportar”, dijo.

Etiquetas: