Gobierno de Tamaulipas alerta por lluvias

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se estarán originando durante los próximos días lluvias fuertes.

CIUDAD VICTORIA  (Notimex).- La coordinación General de Protección Civil del estado, advirtió que las condiciones meteorológicas podrían originar desbordamiento de ríos o deslaves.

La dependencia estatal señaló que el canal de baja presión que se extiende sobre el norte, centro y oriente del país, en interacción con un alto índice de humedad proveniente de los litorales, estará originando durante los próximos días lluvias fuertes a muy fuertes en al entidad, además de los desbordamientos o deslaves.

Recomendó a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los comunicados de la dependencia y de las autoridades municipales, especialmente los ciudadanos que habitan en las áreas consideradas de mayor vulnerabilidad.
Reiteró que de acuerdo con el pronóstico meteorológico, se estarán originando durante los próximos días lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas dispersas en la entidad.

Añadió que las lluvias continuas registradas en la mayoría de los municipios de Tamaulipas en los últimos días, podrían generar deslaves por reblandecimiento del terreno, desbordamiento de ríos, arroyos y vados, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como probables inundaciones en zonas bajas y saturación en drenajes.

En este sentido, pido a la población que ante un cambio súbito del clima, resguardarse en un lugar seguro, evitar refugiarse bajo árboles ya que atraen los rayos; revisar drenajes, alcantarillas y asegurarse que no estén bloqueados.

Así como desconectar la energía eléctrica si la vivienda se inunda; de ser necesario acudir al refugio temporal más cercano y en caso de emergencia, comunicarse al 066.




Volver arriba