Emiten declaratoria de desastre natural por lluvia severa en Tabasco

 

MÉXICO (Notimex).- La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de desastre natural por la ocurrencia de lluvia severa e inundación fluvial del 14 y 15 de diciembre en los municipios Balancán, Jalapa y Tenosique, Tabasco.

El documento publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, menciona que la presente declaratoria se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

Destaca que el 18 de diciembre pasado, el gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la corroboración del fenómeno natural perturbador que acaeció en esa entidad federativa, descrito como lluvia severa e inundación fluvial ocasionada por el frente frío 19.

La afectación alcanzó a los municipios de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

El 19 de diciembre, la Conagua emitió su opinión técnica en la que corrobora el fenómeno de lluvia severa e inundación fluvial en los municipios de Balancán, Jalapa y Tenosique.

 




Volver arriba