El país vive dos días de sismos

Unas 80 réplicas del temblor del jueves pasado

Varias personas permanecen afuera de sus hogares luego del movimiento telúrico con magnitud de 5.9 grados en la escala de Richter, ayer

MÉXICO (EFE y El Universal).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que dos sismos registrados ayer, de 5.9 y 4.9 grados, forman parte de unas 80 réplicas del temblor de 6.4 ocurrido el pasado jueves, mayo con epicentro en Tecpan de Galeana, Guerrero.

Ayer en la madrugada el movimiento con magnitud de 5.9 grados en la escala de Richter, según datos confirmados, se sintió en la ciudad de México y otros estados, sin que hubiera víctimas ni daños materiales graves.

El temblor se registró a las 2:36 de la madrugada, con epicentro a 38 kilómetros al suroeste de la localidad de Tecpan, Guerrero.

A la hora en que ocurrió la mayoría de la población mexicana estaba durmiendo.

En mensaje de Twitter, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que hasta media hora después del temblor no había informes de daños en los estados afectados.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó por la misma red social, después de una revisión, que no había daños mayores y el aeropuerto internacional operaba con normalidad.

Como al mediodía de ayer se reportó otro movimiento, de 4.9 grados, que tampoco arrojó víctimas o daños de consideración.

Temblor | Estados

El sismo de la madrugada se sintió también en Puebla, Guerrero y Michoacán.

Sin graves daños

Protección Civil de Puebla y de Michoacán, así como el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, señalaron que se activaron los protocolos y que no se detectaron daños graves.




Volver arriba