Declaran desastre natural en Campeche y emergencia en Chihuahua

 

MÉXICO (Notimex).- La Secretaría de Gobernación publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación las declaratorias de desastre natural para cuatro municipios de Campeche y de emergencia para 64 en Chihuahua.

Los documentos detallan que se declara como zona de desastre a los municipios de Candelaria, Carmen, Champotón y Palizada, del estado de Campeche, por la ocurrencia de lluvia severa del 29 de mayo al 4 de junio de este año.

Mientras que la presencia de ondas cálidas en Chihuahua del 2 al 4 de junio originó que se declarara en emergencia a Ahumada, Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Coronado, Coyame del Sotol, La Cruz, Cuauhtémoc y Cusihuiriachi.

También los municipios de Chihuahua, Chínipas, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, Galeana, Santa Isabel, Gran Morelos, Guachochi, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Hidalgo del Parral, Huejotitán, Janos, Jiménez, Juárez, Julimes, López, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí y Matamoros.

Así como en Meoqui, Morelos, Moris, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, Saucillo, Temósachic, El Tule, Urique, Uruachi y Valle de Zaragoza.

 




Volver arriba