Cozumel instala comité operativo especializado en huracanes

Imagen satelital de un huracán de grandes proporciones.

Imagen satelital de un huracán de grandes proporciones.

CANCÚN (Notimex).- Cozumel se convirtió en el primer municipio de la entidad en poner en operación su Comité operativo especializado en fenómenos hidrometereológicos para esta temporada de huracanes.

En sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde Fredy Marrufo Martín expuso que el objeto del comité es alcanzar un alto grado de coordinación y compromiso en todos los ámbitos de la población para hacer frente a algún fenómeno natural.

El presidente municipal indicó que las acciones se desarrollan de acuerdo con las indicaciones de prevención y protección emprendidas por el gobierno del estado.

Entre esas acciones está mantener estrecha relación y comunicación con las autoridades militares, navales e instancias municipales, entre ellas Protección Civil y Seguridad Pública en la elaboración de los protocolos a seguir en materia preventiva, anotó.

Asimismo, Marrufo Martín adelantó que se iniciará una campaña de información en inglés y español para difundir las medidas necesarias a implementar en caso de que un huracán se aproxime.

El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, anotó que la dependencia estará en coordinación con los ayuntamientos para afrontar los problemas referentes a la eventual presencia de un huracán y también por lluvias intensas.

El encargado de la Dirección de Protección Civil, Lucio Canul Andrade, recordó que la temporada de ciclones se inició de manera oficial el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.

Los pronósticos indican una temporada por debajo del promedio, con la formación de nueve ciclones tropicales, de los cuales seis serían tormentas tropicales y tres huracanes.




Volver arriba