“Amanda” baja su potencia

Aún ocasionaría lluvias intensasen varios estados

MÉXICO (EFE).- El huracán “Amanda” perdió fuerza ayer y volvió a la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson mientras seguía su camino hacia el noroeste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en un comunicado que el sistema se ubicaba a 920 kilómetros al sur-suroeste de Los Cabos, en el estado de Baja California Sur, y generaba vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205.

Con ello, el huracán era otra vez categoría 2 y avanzaba con rumbo nor-noroeste a 7 kilómetros por hora.

Aunque el sistema seguía lejos de las costas del Pacífico mexicano, sus desprendimientos nubosos “alcanzan a cubrir los estados de Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit”, señaló el SMN.

Los meteorólogos prevén que “Amanda” genere lluvias muy fuertes en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y ligeras en Nayarit, así como oleaje de 4 metros de altura.

Se preveía que el huracán continuara perdiendo fuerza a medida que avanza sobre aguas cálidas del Pacífico y se degrade a tormenta tropical mañana jueves, cuando se ubicaría a 540 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.




Volver arriba