Alerta roja por "Dolly"

Alerta roja por “Dolly”

También se forma "Norbert", en las aguas del Pacífico

Las lluvias ocasionaron serios daños en calles de Veracruz

MÉXICO.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa informó la suspensión de clases en todo el estado de Veracruz para hoy debido a las fuertes lluvias que ocasiona la Tormenta Tropical ‘Dolly’.

De acuerdo con “Excélsior”, en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal destacó: “Mañana (por hoy) se suspenden clases en todo el estado de #Veracruz por Tormenta Tropical #Dolly. Sigan recomendaciones de @spcver”.

Por el mismo medio dio a conocer: “Por el potencial de lluvias @spcver emitió #AlertaRoja en zona norte, #Naranja en el centro y #Amarilla en el sur”.

Una situación similar prevalece en Tamaulipas, según informó el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, también a través de su cuenta de Twitter:

“El Gob. de Tamaulipas @egidiotorrec en sesión giró las instrucciones de activación de protocolos de prevención por el ingreso de #TT Dolly”

Ayer, según “El Universal”, la Comisión Nacional del Agua informó que la parte delantera de la tormenta tropical “Dolly” ya alcanzaba los estados de Veracruz, el centro y sur de Tamaulipas, oriente de San Luis Potosí, norte y oriente de Hidalgo y norte del estado de Puebla. En un reporte meteorológico, informó que se preveía que el centro del ciclón impactara tierra las primeras horas de anoche, entre Tampico, Tamaulipas y Tamiahua, Veracruz. “Dolly” se localizaba ayer a 75 kilómetros al este-sureste de Tampico, con vientos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, con trayectoria hacia el oeste a 19 km/h. Ante ello, la Conagua exhortó a la población a continuar atenta a los llamados de Protección Civil y de autoridades estatales y municipales. Las bandas nubosas de la tormenta, cubrían los estados de Campeche, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Puebla y Veracruz.El Meteorológico recalcó que, de continuar con su actual trayectoria y velocidad de desplazamiento, el centro de la tormenta impactaría entre las 19 y las 21 horas local entre los estados Tamaulipas y Veracruz.De acuerdo con el pronóstico, los estados afectados sufrirán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros); mientras que en Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Chiapas y Oaxaca serán intensas (de 75 a 150 milímetros).En Hidalgo, Tabasco, Campeche, Guanajuato y Querétaro se esperan precipitaciones de muy fuertes a fuertes.El organismo también advirtió de oleaje de 2 a 4 metros de altura desde Campeche hasta Tamaulipas.El Sistema Nacional de Protección Civil declaró en alerta amarilla (peligro moderado) a Tamaulipas y el centro y norte de Veracruz, donde aconsejó no circular con vehículos y prohibió la navegación.Dolly es la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico después de Arthur, Bertha y Cristóbal, que se convirtieron en huracanes.Además de los efectos de “Dolly”, el territorio mexicano es acechado por la tormenta tropical “Norbert”, que se formó frente a las costas del Pacífico y genera potencial de lluvias de intensas a muy fuertes en al menos ocho estados. Estaba a 260 kilómetros de Jalisco, y avanzaba hacia el nor-noroeste a 22 Km/h acompañada por vientos de 65 km/h y rachas de hasta 85, según se informó ayer.

“Dolly” | Alerta

San Luis Potosí se prepara ante el posible arribo de la tormenta “Dolly”.

Sesión permanente

El Consejo Estatal de Protección Civil se instaló en sesión permanente ante el arribo de la tormenta tropical.

Población a resguardo

El secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, alertó a la población de esa entidad a resguardarse.




Volver arriba