Desaparece un ex alcalde amenazado

Fue blanco de atentados antes, en Tamaulipas

MÉXICO.- Benjamín Galván Gómez, ex alcalde priista de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien habría sido amenazada por Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves, según confirmaron distintas fuentes a medios de comunicación.

De acuerdo con las primeras versiones que publica el portal sinembargo.mx, el ex funcionario, que terminó su gestión hace cinco meses, fue levantado a la salida de un establecimiento comercial, horas después de que el Gobernador, Egidio Torre Cantú, visitara la población.

La esposa del ex edil denunció el secuestro en la Procuraduría General de la República (PGR) y hasta anteayer no se había reportado ninguna llamada para contactar a los familiares.

Durante su gestión se registraron una serie de hechos violentos en el municipio: el 17 de abril de 2012 sicarios de Sinaloa-CDG ejecutaron a 14 presuntos miembros del grupo delictivo “Los Zetas” que fueron abandonados frente a la alcaldía en bolsas negras.

El 29 de junio de 2012, bajo la gestión de Galván, estalló un coche bomba en la Presidencia Municipal a un lado del cajón de estacionamiento del entonces alcalde, cuyo auto no estaba en el lugar.

El 2 de febrero de 2011, con apenas 33 días en el cargo, el General Manuel Farfán, Secretario de Seguridad Pública en el equipo de Galván, y dos colaboradores fueron asesinados por un comando armado.

Otras versiones apuntan que fue visto por última vez en su oficina de sus periódicos “Primera y Última Hora”.Había anunciado que viajaría a Estados Unidos, por lo que había abordado su automóvil junto con un amigo para dirigirse a la ciudad de Laredo, Texas.De acuerdo con la revista Proceso el ex Alcalde estaba amenazado por el grupo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien lo acusó de proteger a Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z40″.

Seguridad | Secuestro

“El Chapo” acusó a Benjamín Galván de proteger a Miguel Treviño, alias el “Z40″.

Dueño de diarios

Galván también es propietario de los periódicos “Primera Hora” y “Última Hora”, se desempeñó en el cargo del 1 de enero de 2011 al 30 de septiembre de 2013, cuando en su lugar asumió el panista Carlos Cantú Rosas.




Volver arriba