Rescatan a niños de un "albergue"

Rescatan a niños de un “albergue”

Unos 500 menores vivían "en muy malas condiciones"

MÉXICO (El Universal).- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, informaron anoche que ayer fueron liberados 500 menores que permanecían retenidos y en muy malas condiciones en una casa hogar en Zamora, Michoacán.

En conferencia de prensa, detallaron que Personal del Ejército mexicano y de la Policía federal llevaron al cabo por la mañana el rescate gracias a la denuncia de cinco padres de familia sobre la situación de los menores en el albergue denominado La Gran Familia.

Directora detenida

Una intensa operación de seguridad a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército mexicano se realizó en el orfanato del municipio de Zamora, que culminó con la detención de la directora Rosa del Carmen Verduzco, conocida como “Mamá Rosa”, y el traslado de los niños que vivían ahí.

La casa hogar también era conocida en esa zona de Michoacán como la “Casa de Mamá Rosa”.

La operación

De acuerdo con fuentes locales, ayer por la mañana arribaron a la Casa hogar soldados y policías de la PGR y procedieron a detener a la señora Rosa del Carmen Verduzco, junto con varios de sus empleados y a trasladar en varios camiones a los niños huérfanos que estaban retenidos en ese sitio.

Trascendió en este sentido que “Mamá Rosa” fue detenida por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada, pero se desconoce los cargos que se le imputan.

El operativo de la PGR y el Ejército duró al menos cuatro horas y se reportó que de la casa hogar fueron decomisadas varias computadoras, documentos y material con información de los menores.




Volver arriba