Quieren libre a Hipólito Mora

Seguidores hacen una protesta frente a la PGR

Activistas  realizaron una protesta a las afueras de la PGR ayer

MÉXICO.- Activistas se manifestaron ayer frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta ciudad para exigir la liberación de Hipólito Mora Cervantes, fundador de los grupos de autodefensa en la comunidad de La Ruana del municipio de Buenavista Tomatlán, en Michoacán.

De acuerdo con el portal sinembargo.mx alrededor de una decena de personas arribaron a las instalaciones de la dependencia ubicada en Paseo de la Reforma. Portaban mantas en las que exigían que sea puesto en libertad el ex vocero de los autodefensas.

“¡Libertad a Hipólito Mora! ¡Cese de la fabricación de delitos a las autodefensas de Michoacán!”, decía una de las pancartas.

Desde principios de semana en la página de Facebook “Valor por Michoacán” se convocó a esta protesta: “La cita es el Miércoles 26 de Marzo 11:00 hrs, frente a la PGR [...] compartan administradores y creadores de contenidos de páginas que se han solidarizado en algún momento con las autodefensas de Michoacan, compartan hermanos debemos de hacernos escuchar ante el mal gobierno estatal Michoacano!”, decía el mensaje difundido.

El pasado miércoles 19, el Juez Cuarto de lo Penal dictó auto de formal prisión contra Hipólito Mora al considerar que hay elementos suficientes que comprueban su culpabilidad en el asesinato de Rafael Sánchez Moreno, alias “El Pollo”, y de su chofer José Luis Torres Castañeda.

Ese día Mora hizo un llamado a todos los autodefensas a no dejarse amedrentar y a no perder el ánimo.

Lo que se ha logrado hasta ahora, dijo, después de haber iniciado el movimiento, “ha valido la pena”.

“No me arrepiento, aunque el juez tome estas decisiones, y aunque yo me pudra en la cárcel no me arrepiento de lo que estamos haciendo”, puntualizó Hipólito Mora.

Así mismo les pido a mis compañero que no depongan las armas y continúen luchando”, dijo.

“¡Libertad a Hipólito Mora! ¡Cese de la fabricación de delitos a las autodefensasde Michoacán!”



Volver arriba