Quieren adoptar a niño maltratado

Familia francesase interesa en el pequeño Owen

MÉXICO.- El caso de Owen, un niño víctima de maltrato, ha trascendido de tal manera que conmocionó a la opinión pública a nivel mundial y originó una gran solidaridad con el pequeño.

Padres de familia han acudido al hospital para donar juguetes a Owen y se han interesado en el proceso de adopción.

Tal es así que incluso la embajada de Francia ya los contactó porque una pareja de ese país supo del caso y está en la disposición de iniciar los trámites.

De acuerdo con “Excélsior”, Owen evoluciona favorablemente, ya se levanta y acude al área de juegos supervisado por psicólogos del DIF municipal.

“Ha evolucionado satisfactoriamente, el cirujano retiró drenajes, hoy iniciamos con vía oral líquidos claros y lo vamos a llevar a dieta blanda, ha estado bien no ha habido temperatura, nada que sugiera infección. El servicio de ortopedia le retiró el yeso del brazo izquierdo”, informó Manuel Díaz Santos, subdirector médico Hospital Regional Tlalnepantla.

Owen se ha ganado el cariño de todos en el centro, desde la dirección médica, los trabajadores sociales y enfermeros.

Custodia policiaca

El niño está bajo custodia de un agente del Ministerio Público en todo momento, está en un cuarto tranquilo, rodeado de sus juguetes que en estos días tanto el personal del centro como personas externas le han hecho llegar.

Sobre la situación jurídica del menor, se sabe que continuará bajo la protección del DIF municipal, en calidad de guarda y cuidado, informó la directora Jurídica del DIF Tlalnepantla, Clara Camacho Méndez

Aún existe la posibilidad de que integrantes de su familia obtengan la custodia, pero tampoco se descarta la adopción externa, dependerá de los estudios del DIF, precisó el profesional.

Después de que el niño sea dado de alta, nosotros desconocemos la determinación del MP, hoy día nuestra obligación es llevar al cabo el procedimiento de un reporte de maltrato, ya se han acercado con contos la familia paterna, por lo que un grupo realiza estudios psicológicos para una posible reintegración al núcleo familiar”.




Volver arriba