Necesario hacer conciencia de daño que provoca el bullying

MÉXICO  (Notimex).- La violencia no debe considerarse como algo normal, por lo que la sociedad debe erradicar ese problema en los diversos ámbitos de convivencia, enfatizó el titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Elías Rafful.

Entrevistado en el programa de Radio Ciudadana ‘Hoy por ti, mañana por mí, Cultura de la Discapacidad’, Rafful señaló que es necesario que los jóvenes tengan conciencia de que el bullying ‘los daña y lastima a ellos y a ellas, pero también lastima a sus familias y a la sociedad’.

La sociedad sí tiene la voluntad de participar, en virtud de que es la misma familia la que teme que algún día haya un miembro de ella se víctima de dicho problema, aseguró Elías Rafful.

Agregó que desde este fin de semana un grupo de artistas como Kuno Becker y Yolanda Andrade, y deportistas como Julio César Chávez y Efraín Juárez, entre otros, además de la sociedad en general, participan en la campaña ‘El bullying no es un juego’, para fortalecer la relación entre jóvenes y sus familias.

A su vez, la periodista Blanca Brunal enfatizó que este problema sucede en muchas partes del mundo y que en varias naciones se han emprendido campañas para crear conciencia de este flagelo que afecta a la sociedad.




Volver arriba