Mujeres son el motor del desarrollo nacional: delegada de Tlalpan

 

MÉXICO (Notimex).- Tras dar el banderazo de salida a las dos mil 40 competidoras de la segunda Carrera de la Mujer Tlalpense, ‘Corre Segura, Corre por tus Derechos’, la delegada Maricela Contreras afirmó que su administración mantendrá el apoyo a ese sector, pues representan el motor del desarrollo nacional.

Acompañada por la consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mariana Calderón; y la directora general del Instituto de las Mujeres de la ciudad de México, Beatriz Santamaría; Contreras Julián señaló que en Tlalpan hay féminas fuertes y decididas.

Las competidoras de diferentes edades participaron en las categorías juvenil, libre, máster, veteranas y veteranas plus, en el recorrido que inició en la Pista del Centro Deportivo Villa Olímpica, siguió por avenida de Los Insurgentes sur, en ambos sentidos, así como la Unidad Habitacional Villa Olímpica y el Centro Cultural Universitario, en un trayecto de 6.5 kilómetros.

Al término de la carrera, la jefa delegacional entregó premios y reconocimientos a los tres primeros lugares: Adriana Sánchez, quien obtuvo el primer lugar; Mariana Barios y Verónica Jerónimo, en segundo y tercer sitio, respectivamente.

En el acto, Santamaría Monjaraz comentó que por primera vez el Inmujeres capitalino se sumó a estas acciones de la delegación Tlalpan, cuyo objetivo es que las capitalinas ejerzan sus derechos de forma plena.

Añadió que el propósito es visibilizar la importancia de la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, y el deporte no es la excepción.

Resaltó que la justa deportiva se efectuó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en reconocimiento a quienes día a día han luchado por el respeto de los derechos humanos, equidad de género y una sociedad más inclusiva del género femenino.

En el acto también estuvieron la magistrada del Tribunal Electoral del Distrito Federal, María del Carmen Carreón; la diputada local, Rocío Sánchez, y el director del Instituto del Deporte de la capital, Horacio de la Vega.

 




Volver arriba