Marchan sus 250 "hijos"

Marchan sus 250 “hijos”

Demandan que se ponga en libertad a "Mamá Rosa"

ZAMORA, Michoacán (EFE).- Alrededor de 250 personas marcharon ayer por las calles de esta ciudad para defender a Rosa del Carmen Verduzco, la fundadora del albergue “La Gran Familia” detenida el martes.

“#Yo también soy hijo de Rosa”, decía la frase escrita en rojo en camisetas blancas que portaron todos los manifestantes, desde niños hasta adultos mayores, quienes se congregaron en la plaza principal para protestar por el arresto de “Mamá Rosa”, la mujer de 79 años.

Entre los manifestantes había personas que vivieron en el albergue y consideran injustos los señalamientos de la fiscalía sobre las condiciones “inhumanas”, de insalubridad y hacinamiento que sufrían allí unas 600 personas, la mayoría menores de edad.

“Hombres de bien”

En numerosos carteles expresaron su agradecimiento por “formar hombres de bien para la sociedad”, reivindicaron su inocencia y una vida dedicada a sus “hijos” durante seis décadas.

También arremetieron contra el gobierno federal, al que pidieron dejar el “teatro para perjudicar” a una institución que les brindaba estudios aparentemente avalados por la Secretaría de Educación Pública y clases de música.

Ayer, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que abrió una investigación por el caso.

El organismo detalló que dará seguimiento a la atención que reciban las personas liberadas y su destino final.




Volver arriba