Marchan contra la violencia hoy

Marchan contra la violencia hoy

Tampico ya lleva 30 muertes en lo que va del año

Una calle de Tampico bloqueada con dos vehículos pesados

MÉXICO (El Universal).- Cansados de tanta violencia, organizaciones civiles convocaron a una nueva Marcha por la Paz que se realizará hoy domingo en Tampico.

“De todos nosotros depende y de nadie más el éxito de esta marcha, lograremos que el mundo voltee a ver qué pasa en Tamaulipas”, expresó el organizador de la marcha Eduardo José Cantú Elías.

Tampico es uno de los tres municipios más violentos de Tamaulipas, junto con Reynosa y Ciudad Victoria, al registrar más de 30 muertos en lo que va del año, por la disputa que sostienen grupos del Cártel del Golfo por el control de la plaza.

En un comunicado de prensa, Cantú pidió que los asistentes a la marcha por la paz vayan vestidos de blanco.

“Marcharemos en paz, vestidos de blanco desde Liverpool a la Plaza de la Libertad. En la Plaza de la Libertad se dará un mensaje como grupo a la nación”, destacó.

Recomendaciones

Se dio una serie de recomendaciones a quienes quieran sumarse a la marcha, como llevar gorra, tenis cómodos, llevar agua, además de ponerse bloqueador solar.

Cantú Elías solicita a las personas que vayan a participar a crear sus propias mantas o cartulinas, en las que se pide plasmar toda su creatividad e ingenio, así como llevar un pañuelo o banderitas blancas.

Y para concluir pide a la ciudadanía apoyar la marcha con aplausos o tocando el claxon de sus automóviles, para que se sienta más la unión de las personas que están cansadas y quieren un cambio verdadero en Tamaulipas, seguridad total.

Violencia | Tamaulipas

Los hechos de violencia continuaban ayer en ciudades de Tamaulipas.

Balaceras

La Secretaría de Seguridad Pública informó de balaceras en calles de Tampico, donde también fue bloqueada con un tráiler una carretera.

Incendio

También se reportó el incendio de una pipa en un puente.




Volver arriba