Maestros y padres de familia buscan prevenir ciberbullying en Puebla

(Foto: Internet)

PUEBLA (Notimex).- Profesores, alumnos y padres de familia de esta entidad se informan y capacitan con especialistas sobre el uso de medios tecnológicos para prevenir el ciberbullying, robo de identidad, sexting, fraudes y delitos electrónicos.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Martha Erika Alonso, enfatizó la importancia de emprender acciones coordinadas en Puebla para prevenir el acoso escolar y la violencia.

Durante la inauguración del foro “Clic Inteligente 2014″, destacó que el propósito de este encuentro es prevenir la violencia y delitos en redes sociales y medios electrónicos.

Señaló que, según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) 2013, 22 por ciento de los jóvenes internautas tienen entre 12 y 17 años, además de que el tiempo promedio de conexión diaria es de cinco horas un minuto, 67 minutos más que en 2012.

“Sin duda estas nuevas tecnologías han permitido a la sociedad avanzar a pasos agigantados, pero también acercan muchos peligros a los más indefensos, como son los infantes y adolescentes”, sentenció.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, aseguró que el uso de las nuevas tecnologías condujo al fortalecimiento de las acciones a favor del aprendizaje, pero también propició espacios en los que se generan agresiones morales y verbales entre niños y jóvenes, por lo que consideró pertinente generar conciencia en la comunidad escolar con foros como éste.

Conferencias como “¿Qué es el bullying?”, “Adicción a la conectividad”, “El mundo virtual y sus riesgos”, “Trata de personas y el uso de la tecnología” y “Ciudadanía digital, medidas de autoprotección en redes sociales”, son algunos de los temas que abordan especialistas ante la comunidad poblana.

Este evento, se destacó, es gracias a la suma de esfuerzos de los voluntariados de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezados por Laura Kuri de Maldonado, así como por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y de la SEP del estado de Puebla.

Etiquetas:, ,