Llaman a proteger el hogar

Llaman a proteger el hogar

En el país 74% de los hogares tiene de "jefe" al padre

1 / 5


La Secretaría de Salud del D.F. promovió la prevención del cáncer de próstata durante un evento por la celebración del Día del Padre, al que corresponde la foto de la izquierda. Abajo, un papá pasea a su hijo
Un papá da un paseo con sus hijas para festejar el Día del Padre, ayer en el Distrito Federal. Como parte del festejo las familias asistieron a varias actividades al aire libre
A la izquierda, un papá sostiene en sus hombros a su hijo mientras da un paseo por el Zócalo capitalino. En la foto de arriba, una de las cientos de familias que asistieron ayer a los panteones de Puebla para llevar flores y ofrendas a los papás fallecidos


MÉXICO (Notimex).- En México 74% de los hogares tienen como jefe de familia a un hombre, por lo que es importante prevenir cualquier situación que ponga en riesgo su patrimonio.

Los hombres cada vez se preocupan más por proteger a sus hijos, y a su familia en general, de ahí que en el marco del Día del Padre Seguros S detalló que es recomendable adquirir coberturas de gastos médicos mayores, de vida, desempleo y educativo para asegurar el patrimonio familiar.

En un comunicado, la compañía explicó que una garantía de gastos médicos mayores cubre los gastos que se generan por accidentes o enfermedades graves y su costo oscila en un rango de 20 mil a 160 mil pesos al año.

Un seguro de vida otorga un monto económico en caso de que el jefe de familia muera y puede ser válido en caso de invalidez y diversos tipos de accidentes, mientras que el de desempleo ofrece una indemnización mensual por un tiempo determinado en caso de que el padre se quedara sin trabajo.

En cuanto a los seguros educativos, la firma abundó que éstos ayudan a garantizar los estudios superiores de los hijos en caso de que los padres falten o les sea imposible el pago de gastos académicos. En ese sentido, el director general de la firma, Igal Rubisntein, señaló que los seguros son un apoyo para los padres de familia y recomendó que para encontrar el mejor producto es necesario comparar beneficios entre diversas compañías y elegir el más adecuado para cada necesidad. Seguros S agregó que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de los 30 millones de hogares que hay en México, 74% tienen al hombre como jefe de familia. Agregó que 42.3 por ciento de los papás tienen entre 30 y 44 años, mientras que la edad de 32 por ciento oscila entre los 45 a los 59 años.

Mayor participación

Comida china, mole, sopa de fideo y espagueti son algunos platillos que José Carmelo Paz, padre de 3 niños, realiza como parte de los menús que a diario sirve a sus hijos.

Originario de León, Guanajuato, pero con más de dos décadas de vivir en Reynosa, Tamaulipas, a donde llegó casado y con el paso de los años procreó a sus tres hijos, Francisco, de 12 años; Fernanda, de nueve, y Juan Pablo, de siete, José Carmelo se encarga de llevar y recoger todos los días a sus hijos a la escuela, a las clases de gimnasia, básquetbol y fútbol.

Arquitecto de profesión, “pero padre por vocación”, señala que no le incomoda realizar labores domésticas, que incluyen la preparación diaria de los alimentos, “busco que mis hijos estén bien alimentados y nutridos”.

Siempre al pendiente del desarrollo académico, deportivo, cultural y social de sus hijos participa en todas las actividades y festejos de los menores, pues reconoce que él careció de una presencia paterna durante su niñez, ya que fue hasta la juventud cuando tuvo un trato paterno.

“Disfruto mucho todo los que hago a pesar de que no suelo ser muy expresivo, pues cuando yo era niño no conocí a mi papá, lo conocí cuando estudiaba la prepa, entiendo que su vida fue de trabajo, esfuerzo y dedicación”, dijo. Carmelo se considera una persona sencilla y hasta “insensible” al momento de recibir algún regalo, prefiere pasar tiempo con sus hijos, disfrutar de una película o una comida familiar, más que un festejo o celebración por el Día del Padre. Dijo estar en desacuerdo con algunos programas televisivos que a su punto de vista propician entre los niños y adolescentes que los ven, actitudes de rebeldía, mala conducta e indiferencia. Consideró que las redes sociales han sustituido en algunas ocasiones las muestras de afecto, el contacto directo e incuso la forma de educar, pues dijo que algunos padres a través de estas, es como felicitan o sancionan a sus hijos. Egresado del Tecnológico de Monterrey se declara un papá preocupado por la educación de sus hijos, pues se pronuncia a favor de la enseñanza completa que les permita a los niños ser competitivos en diferentes ramas y por ello inculca a sus hijos el aprendizaje de idiomas como el francés, inglés y el mandarín. “Estoy al pendiente de lo que hacen los niños, les presto atención, les ayudo con la tarea, los llevo a sus actividades extracurriculares, les preparo la comida, en fin hago todo lo que tengo que hacer en beneficio físico y emocional de ellos”, expresó. José Carmelo, se prepara para acompañar a su hija de nueve años a la competencia nacional de porristas a celebrarse la próxima semana en el puerto de Mazatlán, en donde además de la compañía, estará al pendiente de su vestuario y peinado, pues la meta no sólo es ganar sino hacerla sentir querida y apoyada, al igual que a sus otros dos hijos.

Festejo | Papá

Ayer Google presentó por el festejo del Día del Padre un doodle conmemorativo.

Google rindió un homenaje

El Día del Padre se celebró ayer en México y en varias partes del mundo, fecha que no dejó pasar el buscador Google quien rindió un homenaje a los padres.

Doodle especial

La compañía creo un emotivo doodle, en el que se ve a un padre caminando junto a su pequeño, éstos representados en las letras del nombre Google.




Volver arriba