Lamentan senadores bullying también en escuelas privadas

(Foto: Internet)

MÉXICO (NOTIMEX).- Senadores del PAN, PRI y PRD lamentaron y condenaron la difusión de videos en redes sociales que exponen casos de bullying en escuelas privadas.

Los coordinadores del PAN, Jorge Luis Preciado; del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta; y el vicecoordinador del PRI, Miguel Romo Medina, plantearon acciones no sólo en escuelas públicas, sino también en las privadas que frenen la violencia y el acoso escolar.

Barbosa se pronunció en entrevista por la realización de campañas que ayuden a prevenir ese fenómeno y la implementación de políticas públicas que abatan el bullying.

“No regatearle al gobierno ningún apoyo en este sentido. Mejorar el trato, la convivencia en nuestra sociedad, desde niños hasta adultos. Lo de antes era el bullying en su mínima expresión, hoy es el bullying con una violencia desmedida”, opinó.

“Tiene que ser una política pública con el involucramiento de padres de familia, es educativo, es cultural, es de instituciones educativas, es de iniciativa privada, es de medios de información, de divulgación, tiene que haber un asunto de compromiso de todos”, dijo.

A su vez el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, consideró que el acoso escolar es producto de un problema “estructural y de fondo”, una conducta que se tiene que revisar desde la familia.

“El niño que golpea en la escuela es porque en otro lugar es golpeado, es un tema que tenemos que revisar como sociedad, es un tema que tenemos que revisar como instituciones educativas, no es exclusivo de la Secretaría de Educación; el problema es más complejo de lo que parece y una sola ley no lo va a resolver”, expuso.

Por su parte el vicecoordinador del PRI, Miguel Romo Medina, argumentó que el bullying es un fenómeno que se presenta tanto en escuelas públicas como privadas, que se registra entre alumnos de estratos económicos altos, como medios y bajos.

“Es una cuestión de conducta, de comportamiento y de actitud. La violencia en todos los ámbitos es muy preocupante, en los niños y en los jóvenes doblemente, porque están en una etapa, en un periodo de formación en su conducta, en su comportamiento, en su actitud futura como ciudadanos, como padres de familia”, concluyó.

Etiquetas:, ,