Indigan caso de joven que fue violada y consignada a prisión

Marina Beltrán García y José Luis Rubio padres de la joven Yakiri Rubí Rubio Aupart, que fue acusada del asesinato de un hombre que abuso sexualmente de ella.

MÉXICO (El Universal).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió medidas precautorias al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla y a la agencia 50 del Ministerio Público por la detención y consignación de Yaquiri “N”, joven de 20 años, detenida por asesinar a un hombre que de acuerdo con su dicho, la violó.

La noche del viernes, el padre de la joven acudió al organismo para interponer una queja por la mala integración de la averiguación previa, según su consideración, y por amenazas de muerte a su hija por parte de conocidos del hoy occiso.

Yaquiri fue detenida el pasado 9 de diciembre, semidesnuda y llorosa, frente al hotel Alcázar ubicado en la colonia Doctores, donde minutos antes un hombre salió con una lesión en el cuello que le provocó la muerte.

La familia de la joven considera que su detención fue arbitraria, pues no se consideró su dicho de que fue ultrajada, pero a decir de la Procuraduría del Distrito Federal, Yaquiri era novia del individuo, quien la obligaba a ejercer el sexoservicio. El padre de la joven aseguró que eso es mentira y que ella es homosexual.

La cuarta visitadora de la CDHDF acudió este miércoles al penal femenil para conocer si se le realizaron los exámenes mÚdicos necesarios a la consignada y si se le está dando protección ante las amenazas de muerte de las que ha sido víctima, según ella dio a conocer. El organismo tambiÚn pidió al Ministerio Público dar la revisión de su averiguación previa.




Volver arriba