Indagan el acoso escolar contra un joven especial

No hay parentesco o compadrazgo, dicen en Tabasco

Kevin tras ser encerrado en una jaula, a finales del mes pasado

VILLAHERMOSA.- La Secretaría de Educación de Tabasco reportó que se inició una investigación sobre el acoso escolar cometido contra un alumno de la secundaria “Carlos Pellicer Cámara”, del municipio de Emiliano Zapata.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Rodolfo Lara Lagunas, expuso que fue instalada la Unidad de Atención a Casos de Bullying en Tabasco.

Responsabilidad

El funcionario refirió que con base en esa investigación se determinará si hay responsabilidad de la dirección, docencia o de la comunidad estudiantil en general, y se actuará con estricto apego a la ley y a la normatividad.

“Aquí no hay parentesco, compadrazgo, privilegios para nadie. Si hay responsabilidad de algún maestro o del director, tendrán que afrontar las consecuencias”, reiteró Lara Lagunas.

El funcionario indicó que “la investigación arrojará a qué hora sucedió (el caso de bullying). Si sucedió en horario de clases es responsabilidad del director porque él debe tener bajo su mando prefectos que cuiden el orden de lo que pasa dentro o fuera de los salones”.

También añadió que como parte de las acciones de prevención y combate del acoso escolar, ya se instaló la Unidad de Atención al Bullying de la Secretaría de Educación, que funcionará próximamente.

El secretario de Educación explicó que estará a cargo de una psicóloga y contará con tres líneas telefónicas para recibir las denuncias, en las que se atenderán los casos que se presenten.

En un vídeo subido a la red social Youtube, el pasado 24 de junio, se observa cómo varios estudiantes hostigan al joven Kevin con cachetadas cuando está sentado en su pupitre, principalmente uno de ellos que durante todo el vídeo lo golpea y lo somete en el suelo.Otra grabación, del pasado 30 de junio, muestra al menor amarrado de pies y manos con cinta canela y dentro de una jaula de malla.

La madre de la víctima declaró que Kevin es un niño tranquilo. Refirió que es “discapacitado”, pero “no es problemático”. El menor ha manifestado su temor de regresar a la escuela.



Volver arriba