Impulsa CNDH campaña de prevención de violencia en escuelas

MÉXICO 

(NOTIMEX).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) implementa la campaña Construyendo Igualdades, a fin de dar a conocer el significado y alcance de la igualdad de género y para la ‘prevención de la violencia específicamente en las escuelas’.

En un comunicado, el organismo explicó que la campaña pretende prevenir los diferentes tipos de desigualdad y violencia al interior y exterior de las escuelas, desde un enfoque de igualdad de género, educación para la paz y de derechos humanos.

Explicó que aunque el diseño de Construyendo Igualdades se basa en un enfoque global y completo, está dirigida a los estudiantes, así como maestros, directivos, padres y madres de familia y personal no docente.

Abundó que también participan otros agentes de cambio de la comunidad escolar, para coadyuvar en el logro de una cultura de la no violencia y de igualdad entre mujeres y hombres.

La CNDH recordó además que a través de la Cuarta Visitaduría y el Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres impulsa el derecho a la igualdad y una vida libre de violencia.

Subrayó que están conscientes de que la prevención, a través de la educación y la difusión, ‘son medios idóneos que garantizan cambios individuales y estructurales en los diversos ámbitos del desarrollo humano’.




Volver arriba