Imjuve firma convenio con Naciones Unidas

 

MÉXICO (Notimex).- El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Fondo de Población para las Naciones Unidas en México (UNFPA) promoverán acciones para mejorar la calidad de vida de 37.9 millones de jóvenes del país entre 12 y 29 años de edad.

Al firmar ambas partes un convenio, el director general del Imjuve, Manuel Romero Coello, señaló que la firma del convenio busca contribuir en la toma de decisiones de los actores involucrados en el cumplimiento progresivo de los derechos de la población joven de México.

Explicó que el acuerdo establece mecanismos puntuales para lograr avances en el desarrollo del país, en las políticas públicas de inversión, cooperación internacional, alianzas entre el sector público y privado, con un enfoque de transversalidad y una perspectiva de juventud en el quehacer de los gobiernos

Romero Coello refirió que el convenio cumple con la responsabilidad del Imjuve para impulsar a los jóvenes en temas de población, desarrollo, salud sexual y reproductiva, e igualdad de género, a fin de que se incorporen de manera activa al desarrollo del país a través de programas que les brinden orientación y apoyo.

A su vez, la representante de UNFPA, Leonor Calderón Artieda, indicó que de la población del mundo, la mitad tiene menos de 25 años de edad, por lo que abordar los críticos problemas que enfrenta ese sector poblacional es una prioridad urgente para que puedan tener éxito las acciones de desarrollo social y económico.

‘El UNFPA efectúa acciones en programas para satisfacer las necesidades de los jóvenes, trabaja para que los adolescentes reciban información fidedigna y en esta labor los trata de involucrar como activos participantes en los programas que los aceptan’, señaló.

Mencionó que para lograr el objetivo del convenio, el Imjuve y el UNFPA acordaron ejecutar actividades en recuperación de las áreas de promoción del desarrollo integral de las juventudes particularmente en los grupos más vulnerables.

Asimismo, fortalecer la información sociodemográfica, acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva y prevención de la violencia hacia las mujeres y jóvenes.

Ambos funcionarios destacaron que el convenio buscará atender con ahínco la problemática de embarazos de adolescentes a través de campañas de información y de la portación de recursos para la causa.

En el acto, también estuvieron presentes el director de Asuntos Jurídicos del Imjuve, Pablo Gómez y el representante adjunto de UNFPA México, Alfonso Sandoval.

 




Volver arriba