Golpeada y violada a sus 2 años

Golpeada y violada a sus 2 años

Pareja detenida en Tijuana por la muerte de la niña

MÉXICO.- Una pareja llegó con una niña de dos años a la Cruz Roja de Tijuana el pasado sábado 31 de mayo con fuertes lesiones en su abdomen y cabeza.

La niña murió ese mismo día debido a los golpes que recibía de su padrastro desde hace meses.

El portal sinembargo reporta que al llegar los agentes de la Unidad Organizada de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron a Adriana “X”, de 27 años y madre de la menor, así como a su pareja, Jaime “X”, de 35 años, quienes confesaron haber golpeado y abusado sexualmente de la pequeña.

De acuerdo con Miguel Ángel Guerrero, coordinador de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada, Jaime comenzó a vivir con la madre de la menor desde hace nueve meses.

La mujer vivía con sus dos hijos, de dos y seis años.

Aunque la madre confesó que su pareja golpeaba a la menor desde hace dos meses, el maltrato se agravó pues la niña era golpeada hasta tres veces al día con un cinturón, un zapato y los puños. El hombre colocaba un pañal de tela en la boca de la menor para que los vecinos no escucharan sus gritos. El maltrato terminaba cuando la arrojaba al piso.

Además, al momento de bañarla, Jaime introducía un dedo en el recto de la niña.

La familia vivía en el Ejido Matamoros y se mantenía con el dinero que enviaba la madre de él desde Estados Unidos.Según las autoridades, ninguno de los dos adultos consumían drogas.Tampoco encontraron indicios de que el hermano de la menor, de seis años, haya sido abusado.El menor se encuentra bajo el cuidado de un familiar.Médicos dijeron que la muerte fue por estallamiento de vísceras y traumatismo craneoencefálico.Durante su presentación, los consignados negaron haber golpeado a la menor y refirieron que los moretones aparecieron sin razón en el abdomen de la pequeña.Incluso, el padrastro dijo haberla llevado al consultorio médico de una farmacia, donde recibió medicamento, pero las autoridades no tienen registro de que la menor haya sido atendida previamente por los golpes.Este es el segundo caso de muerte de un menor por maltrato físico, en lo que va de 2014 en Tijuana.Los padres fueron consignados por los delitos de homicidio calificado agravado por razón de parentesco consanguíneo y no consanguíneo y violación impropia.Ambos fueron internados en la penitenciaria de La Mesa en Tijuana y cada uno podría recibir una condena de hasta 50 años.

Violencia | Abuso

La madre de la menor confesó que su pareja le pidió que se culpara.

Promesa

La mujer dijo que su concubino le prometió que la sacaría después de la cárcel.




Volver arriba