Destacan su participación política

Destacan su participación política

El 50% de las candidaturas son para las mujeres

Una marcha por los derechos de las mujeres, con un cartel que dice "queremos igualdad", ayer en París

MÉXICO (Notimex).- A diferencia de otros años, este “Día Internacional de la Mujer” el sector femenino del país tiene mucho que celebrar, pues independientemente de los logros alcanzados en diferentes áreas, en materia política se concretó una de las principales demandas, como fue el obtener el 50% de las candidaturas postuladas por los partidos.

Así lo destaco la senadora Claudia Pavlovich Arellano, quien dijo que la reforma impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy importante.

Es decir, indicó, el hecho de que el artículo 41 constitucional establezca que los partidos políticos tendrán como obligación postular a mujeres, en el 50 por ciento de sus candidaturas a puestos de elección popular.

Ello, destacó, “es un gran avance, porque es algo que ya está plasmado en nuestra Constitución”.

Sobre el particular, la legisladora del Revolucionario Institucional aclaró que “nosotras no queremos ser iguales a los hombres, simplemente queremos las mismas oportunidades, que se den en lo sustantivo”.

En este contexto, Claudia Pavlovich manifestó que en el Senado de la República se cree en la gran capacidad que tienen las mujeres, así que no solamente el 8 de marzo de cada año hay que celebrar a las mujeres, sino todos los días, debido a los grandes avances que han tenido.

Claudia Pavlovich reconoció que aún falta mucho por hacer en esta materia, pero sin duda alguna, señaló, se han alcanzado grandes metas en beneficio del desarrollo profesional y político del sector femenino.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció en redes sociales que los 60 millones de mujeres mexicanas, cada día, “hacen del nuestro un mejor país”.

En su cuenta de Twitter @ EPN, el mandatario mexicano publicó: “En el Día Internacional de la Mujer, mi felicitación y reconocimiento a las 60 millones de mujeres que cada día hacen de este, un mejor país”.

La víspera, el titular del Ejecutivo federal también expresó en la misma red social: “Creo en las mujeres mexicanas, en su firmeza, en su carácter y en el espíritu de lucha que las distingue”.

Otro mensaje

También en la red social Facebook, el mandatario escribió que “Hoy, Día Internacional de la Mujer, celebro y reconozco la lucha histórica de las mujeres para hacer valer sus derechos y vivir en igualdad plena. Son ustedes, las mujeres mexicanas, las que día a día construyen un país más justo y fuerte. En nombre de todo México: muchas gracias, por su trabajo, valentía, liderazgo y ejemplo. ¡Felicidades!”.




Volver arriba