Derechos Humanos investiga 14 quejas de bullying

CANCÚN (Notimex).- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo investiga, junto con las autoridades educativas, 14 denuncias de acoso escolar en varios planteles.

El titular de ese organismo, Harley Sosa Guillén, indicó que hasta el momento se han presentado en la entidad 18 quejas por acoso escolar, de las cuales se resolvieron cuatro y 14 están en etapa de investigación.

‘Investigamos directamente con autoridades de la Secretaría de Educación y hemos tenido todas las facilidades y accesos por parte del su titular José Alberto Alonso Ovando, para dar seguimiento a los casos y darles una atención inmediata’, afirmó.

‘Atender el problema es responsabilidad de todos y no sólo detectar a los alumnos que puedan agredir a sus compañeros, se requiere generar conciencia ciudadana y es el trabajo que vamos a realizar con la firma de convenios con diferentes autoridades’, dijo.

En un comunicado, la Secretaría de Educación y Cultura apuntó que se otorgan todas las facilidades a Derechos Humanos para capacitar a los docentes y potenciar sus habilidades en cuanto a prevención, reacción y abordaje de los casos de bullying en las escuelas.




Volver arriba