Cruzada autodefensa

Reprochan que el gobierno no dé la debida protección

Un policía rural de Michoacán, ex autodefensa, en una de las casetas por las que cambiaron barricadas

MÉXICO (El Universal).- Defensores de los derechos humanos, empresarios, políticos, estudiantes y ex servidores públicos lanzaron un vídeo para explicar desde cada una de sus trincheras por qué “Todos Somos Autodefensas”.

El vídeo, difundido en YouTube, se inicia con la leyenda “En México… Los ciudadanos #TodosSomosAutodefensas” y cuenta con la participación de personalidades reconocidas como el sacerdote Alejandro Solalinde, defensor de los derechos de migrantes.

“Los hemos estado defendiendo y protegiendo nosotros porque el Estado no puede hacerlo, en ese sentido, yo soy autodefensa”, dice el padre Solalinde.

También aparece el doctor José Manuel Mireles, ex vocero de los autodefensas de Michoacán, quien señala:

“Porque aquellos que debían defendernos a nosotros los michoacanos y a todos los mexicanos, no tuvieron el valor de hacerlo, por eso yo soy autodefensa”.

Ex alcalde

“Yo soy autodefensa, todos somos autodefensas”, se escucha decir también a Jaime Rodríguez, ex alcalde de García, Nuevo León; a Talía Vázquez, de Autodefensas Ciudadanas; a Mario Segura, de Salvemos Tamaulipas.

También al defensor de los derechos humanos José Gallardo; a José Jacques Medina, de Movimiento Migrante Mesoamericano; la diputada local Selene Vázquez; Juan Antonio Negrete, presidente de alumnos de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el empresario Alejandro Vaca.

Cada uno de ellos, explica en el vídeo, con duración de dos minutos, por qué se considera autodefensa.




Volver arriba