Crean Unidad de Protección y Atención a Víctimas en Chiapas

 

TUXTLA GUTIÉRREZ (Notimex).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) creó la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, en beneficio de los agentes policiacos y ciudadanía.

De acuerdo con un comunicado de la corporación, dicha unidad tendrá como fin la atención de los derechos humanos de los elementos operativos de las corporaciones policiales que integran la SSyPC y de las víctimas del delito.

Estas nuevas oficinas, indicó, tendrán las funciones de atender las quejas de presuntas violaciones a los derechos humanos hacía la ciudadanía, por el personal de la Secretaría en el ejercicio de sus funciones.

Además de implementar acciones que permitan la protección de los derechos humanos del personal y representar a la Secretaría, en los programas y comisiones interinstitucionales y transversales de carácter público, relacionados con la promoción, armonización y defensa de las garantías individuales y atención a víctimas de delito.

De igual forma, establecer suscripción de convenios con organismos públicos y privados en materia de derechos humanos y atención a víctimas de delitos.

La Secretaría de Seguridad apuntó que también tiene como objetivo establecer programas de evaluaciones psicológicas a los elementos operativos y al personal de nuevo ingreso, para determinar su aptitud para la portación de armas de fuego.

 




Volver arriba