Continúa la negligencia en servicios de salud

Muere un hombre no atendido en una clínica Issste

MÉXICO.- Los servicios de salud oficiales siguen dando de qué hablar en todo el país y ahora le tocó a una clínica del Issste de Aguascalientes.

De acuerdo con el portal de proceso.com.mx, personal de esa institución le negó la atención médica a Ernesto Román, de 27 años, quien llegó al nosocomio en la madrugada de ayer con varias heridas producidas por arma blanca, luego de ser atacado por un asaltante al que sorprendió en su vivienda.

Las enfermeras adujeron que “no contaban con el instrumental ni las bolsas de plasma necesarias”, para atenderlo, según familiares del occiso.

Elena Valencia, vecino de la víctima, refirió que luego del incidente con el asaltante, Román fue trasladado al hospital del Issste en su propio vehículo.

“Lo subimos y lo llevamos a la clínica del Issste, pero ahí nos dijeron que no lo podían atender porque no tenían el instrumental necesario y lo lo llevaron a la clínica 1 del IMSS, pero cuando llegó ahí ya se había muerto”, relató una vecina.

La víctima vivía en la 2a Privada Benjamín de la Mora, colonia Olivares Santana, que se ubica a unos mil 800 metros de la clínica del ISSSTE, en el norte de esta capital. La clínica 1 del IMSS se encuentra en el otro extremo de la ciudad.




Volver arriba