Conapred: “Lady Chiles” deberá dar una disculpa pública

 

"Lady Chiles" deberá ofrecer una disculpa a su empleada por el maltratado recibido (Foto: Internet)

“Lady Chiles” deberá ofrecer una disculpa a su empleada por el maltratado recibido (Foto: Internet)

MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL).- Hilda Téllez, directora general adjunta de Quejas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), indicó que ese órgano inició un “procedimiento de queja” en contra de Adriana R, quien exhibió y humilló en redes sociales a su empleada doméstica.

La funcionaria precisó que la patrona, a quien se apoda “Lady Chiles”, deberá disculparse públicamente con su empleada si se acredita discriminación.

“Es decir de acreditarse un acto de discriminación, la persona que cometió este acto está obligada a reparar el daño de manera integral y este daño no solamente el daño material, el daño inmaterial, sino todos los elementos necesarios que conjuguen un acto de reparación, por ejemplo una disculpa pública“, dijo Téllez a una emisora de radio.

El caso inició cuando Adriana R., difundió en redes sociales donde ella y su esposo increpan a la trabajadora doméstica por llevarse un chile en nogada a su casa en un recipiente, lo cual indignó por el trato que le daba. 

Sin embargo, la funcionaria de la Conapred precisó que “en México no se encuentra regulada la actividad laboral de los trabajadores del hogar”. 

Imagen de previsualización de YouTube

Etiquetas: