CNDH estrecha vínculos de cooperación con Baja California

CNDH estrecha vínculos de cooperación con Baja California

MÉXICO (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) incrementó sus vínculos de cooperación y comunicación con autoridades, instituciones académicas, organizaciones civiles y asociaciones culturales de Tijuana, Baja California.

Durante una gira de trabajo el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, encabezó la firma de convenios específicos de colaboración con las secretarías de Educación y de Desarrollo, en ceremonia efectuada en el patio central del Ayuntamiento de Tijuana.

El ombudsman nacional destacó la importancia de sumar esfuerzos con el gobierno municipal, que es la primera ventanilla a la que acude la sociedad y donde se espera la respuesta a la demanda ciudadana.

Se debe hacer del tema de los derechos humanos una cruzada común, un trabajo en conjunto; en la medida en que se pacten convenios de colaboración, con comunicación y coordinación, será posible potenciar a las instituciones y hacer de los derechos humanos una realidad.

En un comunicado, la CNDH dio a conocer que tiene el compromiso de sumar esfuerzos y acercarse a las administraciones públicas, estatales y municipales para cumplir de una mayor y mejor manera con la tarea que nos corresponde.

Plascencia Villanueva expresó que sólo con la suma de esfuerzos se podrán alcanzar las metas trazadas para fortalecer a la sociedad y a las instituciones del Estado, por lo que la CNDH diseñó un esquema para multiplicar la suscripción de convenios.

Gracias a esos acuerdos, el organismo a su cargo realizará en Tijuana programas de capacitación en derechos humanos mediante conferencias, talleres, cursos, foros, mesas de discusión, seminarios y diplomados, pláticas y distribución de material informativo.

Además, el titular de la CNDH firmó convenios de colaboración con los colegios de Estudios del Derecho de Baja California y de Abogados de Tijuana, así como con la Universidad Iberoamericana Campus Tijuana, el Instituto de la Juventud del municipio y 82 organizaciones civiles de la entidad.

En el acto estuvieron presentes Jorge Astiazarán Orci, presidente municipal de Tijuana; Edna Mireya Pérez Corona, secretaria de Educación Pública municipal; Adolfo Calette, de ‘Tijuana Propone’, además de Rocío Karina Cano Alvarez, presidenta del Colegio de Estudios de Derecho de Baja California.




Volver arriba