Buscan fortalecer tejido social con clases de zumba

 

ACAPULCO (Notimex).- La secretaria de Desarrollo Social en el estado (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, participó en el maratón de zumba, con más de 500 mujeres de diferentes colonias de Acapulco, para contribuir a la seguridad fortaleciendo el tejido social.

La funcionaria estatal afirmó que la práctica del zumba es ‘para que la gente conviva sanamente recuperemos los espacios públicos y el corazón de Guerrero”.

En el evento participó además la diputada federal Teresa Mojica, quien premió a las mujeres que bajaron más kilos de peso en un mes.

La titular de Sedesol el estado destacó el rescate del parque de la Reyna, que es una muestra de que se pueden hacer las cosas, y además permite a las familias la convivencia y fortalecimiento el tejido social.

Beatriz Mojica explicó que se han construido 30 parques infantiles en la Montaña, Costa Chica, Tierra Caliente y Costa Grande, y se continuarán haciendo en Acapulco, Centro y Norte del estado.

Agregó que “son espacios públicos, que también se utilizan para realizar actividades cívico-culturales”.

En el maratón de zumba, que se organizó con motivo del Día Internacional de la Mujer, Beatriz Mojica prometió que seguirán construyendo espacios que permitan recuperar la confianza de la gente.

 




Volver arriba