Busca PRI en senado protocolo antibullying

No se trata de estigmatizar a quien violenta, sino dotar  de herramientas útiles a maestros, estudiantes y padres de familia.

No se trata de estigmatizar a quien violenta, sino dotar de herramientas útiles a maestros, estudiantes y padres de familia.

MEXICO (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República impulsará cambios a la Ley General de Educación para la  creación de un protocolo para identificar, prevenir y erradicar la  violencia escolar en cualquiera de sus manifestaciones.

El legislador Miguel Romo Medina, promovente de la iniciativa, junto  con las senadoras Ivonne Álvarez García y Mely Romero Celis,  consideraron preocupante el incremento del bullying en el país y sus  consecuencias cada vez más graves.

Refirió que no se trata de estigmatizar a quien violenta, sino dotar  de herramientas útiles a maestros, estudiantes y padres de familia,  a fin de que puedan identificar casos en que los alumnos manifiesten  o sean víctimas de una conducta violenta por parte de sus  compañeros, de manera oportuna.  

El legislador por Aguascalientes dijo que se lograría una pronta  intervención y atención al problema, sabiendo reconocer las  diferentes modalidades de violencia escolar, así como los métodos  más efectivos para enfrentarlas y contrarrestarlas.  

En su iniciativa, proponen una adición al artículo 39 para facultar  a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que promueva  acciones que identifiquen, prevengan y combatan la violencia  escolar, de manera coordinada con la Secretaría de Salud (SSA).  

Ambas dependencias estarían obligadas a delimitar criterios técnicos  y científicos que otorguen certeza en el diagnóstico e  implementación de estrategias que cumplan los fines antes  mencionados.  

La idea, explicaron, es que la SEP pueda complementar el combate a  este problema estableciendo concurrencia con las autoridades  educativas locales, en la elaboración del protocolo para  identificar, prevenir y erradicar la violencia escolar, así como  evitar acciones lamentables como el suicidio.




Volver arriba