Burlas y golpes por usar anteojos

Burlas y golpes por usar anteojos

Ofrecen en Puebla que se tomarán cartas en el asunto

MÉXICO.- Usar anteojos fue suficiente motivo para que una adolescente fuera agredida por cuatro compañeras de clase.

La nueva víctima de bullying estudia en la secundaria “Ignacio Zaragoza” de la comunidad de Chachapa, municipio de Amozoc, ubicado a 20 minutos de la capital poblana.

De acuerdo con “Proceso”, anteayer, al salir del colegio, sus compañeras la golpearon a tal punto que tuvo que ser llevada a un hospital.

Con base en declaraciones de la familia, la menor era objeto de bromas y agresiones sólo por usar lentes.

El secretario de Educación Pública del Estado, Jorge Cruz Bermúdez, ofreció que la dependencia tomará cartas en el asunto.

“Al final del día son alumnas de la SEP, y aun cuando fue a las afueras no podemos ser omisos; es algo que hace mucho daño a la sociedad”, dijo el funcionario.

Respecto a las menores que atacaron a su compañera, el funcionario estatal se comprometió a trabajar de la mano de psicólogos y trabajadores sociales, “para analizar hasta dónde debemos llegar con la corrección”.

También dejó en claro que no se iniciará ningún proceso contra los maestros, porque jamás estuvieron involucrados, y la dependencia a su cargo, subrayó, tampoco presentará denuncia penal.

“Es un tema entre ellas (las alumnas), en esta ocasión no tenemos participación de algún profesor, fue a las afueras del plantel, evaluaremos la estabilidad y cuan adaptables pueden estar estas niñas, pero no nos corresponde denuncia penal”, señaló.Sin embargo, por gestiones de la SEP los padres de las niñas involucradas se reunieron y hubo un acuerdo para que se paguen los gastos médicos.Este caso se suma a los registrados recientemente en Zacatecas y Tamaulipas. En este último sitio con resultados funestos porque el menor agredido, Alejandro Méndez Ramírez, de 12 años, perdió la vida.La Comisión Nacional de los Derechos Humanos tiene 918 quejas relacionadas con la violencia en los planteles educativos, cuando el año pasado atendió sólo 252 casos.




Volver arriba