Asiste el Gobernador a presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos

El documento se realizó tras una suma de esfuerzos entre la sociedad civil y el Gobierno.

 

Asiste el Gobernador a presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018.- Imagen de oficial

Asiste el Gobernador a presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018.- Imagen de oficial

 

México, D.F, 25 de junio de 2014.- El Gobernador Rolando Zapata Bello acudió a la presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, documento dado a conocer por el Presidente Enrique Peña Nieto, que tiene como objetivo impulsar las acciones necesarias para combatir prácticas inaceptables como la tortura, la desaparición forzada y la trata de personas.

Durante el evento celebrado en el Patio de Honor del Palacio Nacional, se destacó que el esquema es una muestra de la suma de esfuerzos entre representantes de la sociedad civil y autoridades gubernamentales, por lo que se aseguró, es fundamental hacer realidad sus propósitos. 

El Programa persigue seis objetivos enfocados a prevenir violaciones a los derechos humanos, garantizar su ejercicio y goce, así como fortalecer su protección. Además busca generar una adecuada articulación entre los actores involucrados en las políticas de Estado para robustecer la cultura de la paz y la resolución de conflictos.

Al evento asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva; el coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba