Amnistía Internacional destaca papel de México en derechos humanos

Salil Shetty

Salil Shetty

MÉXICO. (Notimex).- El secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, reconoció el destacado papel de México en el ámbito internacional para promover los derechos humanos en el mundo y facilitar el acceso de expertos internacionales en la materia al país para analizar la situación.

En una misiva dirigida al Ejecutivo federal, le agradeció la buena disposición para escucharlo durante el diálogo que sostuvieron en la reciente visita que hizo a México.

Consideró crucial la determinación del gobierno federal de garantizar que cualquier agente público implicado en violaciones graves a derechos humanos comparezca sin demora ante la justicia y se reparen los daños a las víctimas.

A su parecer, el gobierno mexicano debe emprender cambios en su respuesta a las denuncias de abusos, por lo que autoridades deben dar cuenta públicamente de todas las medidas adoptadas para investigar al respecto ‘en relación con los estándares establecidos en las normas y mecanismos internacionales y nacionales de derechos humanos’.




Volver arriba