Amenazas a líder autodefensa

Mireles habla de "arreglos" con el gobierno federal

Autodefensas están bajo la lupa, como los de la foto, que fueron detenidos por la muerte de un alcalde

MÉXICO.- José Manuel Mireles denunció que ha recibido amenazas de muerte de miembros de los autodefensas que han hecho “arreglos” con el gobierno federal.

“No sólo tengo amenazas de “Los Caballeros (Templarios)”, sino también de mis propios compañeros, que han hecho arreglos (…) con el gobierno federal”, dijo el vocero de los grupos de autodefensa de Michoacán en la primera emisión de Noticias MVS, nota que reprodujo el portal sinembargo.mx.

Mireles refirió que el Comisionado Alfredo Castillo Cervantes se reúne sólo con tres integrantes de los autodefensas, pero recordó que el movimiento está integrado por 34 dirigentes.

También dijo que el comisionado especial por Michoacán nunca lo quiere invitar a las reuniones que sostiene con los autodefensas con el argumento de que Mireles todo lo publica, “pero es la función del vocero”, comentó.

Mireles Valverde también expresó que hay dos grupos de autodefensa de Michoacán: los que luchan contra los “templarios” y los que buscan “hacer negocios” en el territorio donde avanzan los grupos civiles.

“Los mismos templarios están utilizando nuestras camisetas y están en los municipios que ya habíamos limpiado”, dijo Mireles.

“Estado limpio”

Y agregó: “Queremos tener un estado limpio, porque muchos municipios están contaminados con presidentes municipales templarios”.

En caso de que le sucediera algo, reveló, hay un vídeo con nombres y teléfonos de quienes pudieron haberle hecho daño el cual sería difundido.

“Hay una videograbación, si algo me llega a suceder, ahí están los nombres de la gente que pudiera hacerme daño”.




Volver arriba