Demandan la liberación

Realizan marchas en Sinaloa a favor del narco detenido

1 / 2


Jóvenes portaban playeras de apoyo a Joaquín "El Chapo" Guzmán
La marcha que se realizó ayer a favor de "El Chapo" en Culiacán


MÉXICO.- Con playeras de apoyo a Joaquín “El Chapo” Guzmán, panfletos donde exigían que no se le extradite y un jolgorio con cerveza, banda y camiones, cientos de personas, entre ellas mujeres y niños, realizaron ayer sendas marchas en Culiacán y Guamúchil para pedir la liberación del capo.

Sinembargo.mx informa que en las manifestaciones -que se iniciaron como a las 7 de la noche- los asistentes portaron camisetas que decían “We love Chapo”. En redes sociales surgieron los hashtags: #YoSoyAK47 y #ILoveChapo”.

Las manifestaciones empezaron en Culiacán con dos bandas de música las cuales tocaban “El Sinaloense”. Había varios niños.

En Guamúchil, las calles amanecieron con volantes que invitaba a la gente a unirse a una marcha.

En Culiacán empezó a circular desde anteayer por la tarde un mensaje por WhatsApp que convocaba a la gente a reunirse ayer a las 6 de la tarde en La Lomita para romper filas en el Palacio.

Sergio Torres Félix, presidente municipal de Culiacán, había declarado a la agencia EFE que se trataba de “una broma de mal gusto” y que no se tolerarían este tipo de manifestaciones.

Las papeletas en Guamúchil aparecieron tiradas en las entradas de la escuelas y frente a las oficinas de la PGR, donde invitaban a la ciudadanía a participar.

Etiquetas: